17 diseñadores de vestidos de novia sobre los que nunca has oído hablar

0
66


La industria nupcial cuenta con un puñado de diseñadores de cabecera que todo el mundo conoce: Vera Wang, Oscar de la Renta, Carolina Herrera… Sin embargo, las últimas temporadas –octubre, abril– han sido especialmente excitantes en lo relativo al diseño de vestidos de novia. Si vas a casarte en los próximos meses y buscas algo especial –¿quién no?–, anota estos 17 nombres. No importa cuál sea tu estilo: los nuevos talentos del mercado ponen del revés lo tradicional.

Mira Zwillinger

Tras probarse a sí mismas durante seis temporadas en el mercado yanqui, Mari y Lili Zwillinger, madre e hija que conforman la marca Mira Zwillinger –con sede en Tel Aviv–, están cimentando su sello a un ritmo fugaz. Sus vestidos destacan por los apliques, increíblemente intrincados, los escotes y las telas de alta calidad. Las Zwillinger apuestan por los colores suaves y la feminidad. Si abogas por el estilo romántico y la sensibilidad europea, su sitio web debe estar en tu lista de favoritos. 

novia2

Christos Costarellos 

El griego Christos Costarellos aúna en sus diseños el espíritu mediterráneo con la construcción y atención del detalle y la calidad del tejido propios de una etiqueta parisina. Costarellos se dirige a la novia bohemia: dobladillos deshilachados, fruncidos… Si planeas ir descalza el día de tu boda o celebrar la ceremonia al aire libre, apuesta por alguno de sus diseños.

novia3

Kaviar Gauche

El dúo de alemán Alexandra Fischer-Roehler y Johanna Kühl lanzaron Kaviar Gauche en el año 2004 en la tienda Colette de París. La primera colección de novia de Kaviar Gauche, la de 2009, fue un fiel reflejo de lo que las mujeres modernas buscan. Hoy sus vestidos siguen siendo juveniles, frescos y, lo más importante, accesibles.

novia4

Delpozo

En el caso de que no estuvieses al tanto; sí, Josep Font, el director creativo de la firma Delpozo, también diseña ropa de novia. De novia de ensueño, de hecho. Las it girls de todo el mundo codician sus vestidos, y no es de extrañar: las siluetas dramáticas, las aplicaciones innovadoras y el más suave de los tules de seda son sólo algunas de las señas de identidad de los vestidos de Font. 

novia5

Houghton

Inspirada en los iconos de estilo Katharine Hepburn, Bianca Jagger y Patti Smith, esta etiqueta es el epítome del lujo relajado. Los diseños de novia de Katharine Polk permiten a la novia cierta libertad incluyendo lentejuelas, pieles (en los accesorios) y una rica variedad de siluetas fáciles de llevar. Con Polk olvídate de los corsés y diviértete.

novia6

Sabrina Dahan

Años de trabajo en el taller de la diseñadora Monique Lhuillier dieron a Sabrina Dahan la familiaridad necesaria con el diseño nupcial para lanzar su propia firma. Su primera colección de novia, la de la temporada pasada, estuvo motivada por su compromiso. Dahan, con sede en Los Ángeles, creció en París, por lo que su estética es partidaria del ‘hecho a mano’ y de la elegancia. Dahan hace especial hincapié en la calidad. 

novia7

Cortana

Si has recorrido todos y cada uno de los salones de bodas y grandes almacenes y has encontrado que la mayoría de los vestidos son demasiado pesados, rígidos y puestos,  esta marca te gustará; por sus telas finas, principalmente. La marca Cortana, con sede en Barcelona (disponible también en Los Ángeles), apuesta por las gasas, el tul y la dualidad de lo bohemio y lo tradicional. Cortana amplifica la comodidad y cuida los detalles.

novia8

Inbal Dror 

Siluetas que hacen la vez de segunda piel, apliques, bordados… Especialidades de la diseñadora Inbal Dror. Los diseños de Dror abrazan el cuerpo y utilizan las mejores mallas y encajes. La transparencia es prácticamente una constante. Dror es para las más atrevidas, para las que a veces (en el vestir) juegan a ser Beyoncé. 

novia9

Locke Bride

Esta es la marca de la que sueña con los vestidos de Francisco Costa para Calvin Klein o con los de Narciso Rodriguez. Si buscas inspiración, entra en la web de Locke Bride: la página de inicio de la etiqueta está repleta de fotografías en blanco y negro de arquitectura moderna y obras de arte minimalistas. Locke Bride apuesta por los diseños discretos; por una novia urbanita y relajada.

novia10

Samuelle Couture

¿Sueñas con el ‘hecho a medida’? Deja de hacerlo. El fundador y creador de Samuelle Couture, Sam Walls, ha levantado una etiqueta en Brooklyn basada en el verdadero ‘a medida’: cada pedido es hecho a mano con las mediciones más detalladas. Walls cuenta con la experiencia de un maestro; él ha vestido a más de una celebrity en la alfombra roja y su estética personal, etérea y femenina, cada vez cuenta con más adeptas. 

novia11

Lihi Hod

Lili Hod trabajó para John Galliano en París (cuando este lideraba Dior). Y se nota. Sus diseños, algo barrocos, garantizan el ajuste perfecto. La estética de Hod es euro-bohemia, fácil de llevar y elegante, pero nunca exagerada. La tendencia y la atemporalidad son igual de importantes para esta diseñadora. 

novia12

Laure de Sagazan

El effortless, Jane Birkin, Coachella… Los vestidos de Laure de Sagazan te permitirán comer, beber y bailar, todo a la vez si lo deseas. Los lazos y las flores son las únicas pompas de la diseñadora parisina; sus diseños se adaptan tanto a las ceremonias civiles como a las recepciones más tradicionales. 

novia13

Maticevski

¿Son el neopreno, la organza y el terciopelo tejidos de novia? Sí, pueden serlo. El ejemplo es Maticevski. La innovación es el único fin de esta firma australiana. 

novia14

Alon Livne White

De los talleres de Alexander McQueen y Roberto Cavalli sale el diseñador Alon Livne, con sede en Tel Aviv. El drama, el detalle y el atractivo sexual; algunas constantes de sus diseños. Apliques, puntillas, escotes… Livne encuentra el equilibrio entre el diseño de moda y el diseño de gala, siendo sus vestidos una excusa para que la mujer se sienta guapa.

novia15

Rime Adoraky

Un guiño a la década 60’s-70’s, al rock y a la sensibilidad francesa. Este diseñador no cree que la novia se deba ceñir a reglas de estilo: los encajes y el cuero pueden funcionar muy bien juntos ¿En busca de un vestido con el que poder deslizarte tras realizar los votos? Apuesta por uno de Adoraky; sólo abrazará la tradición tanto como tu le dejes. 

novia16

Paolo Sebastian

En 2014 la foto de un vestido de novia de Paolo Sebastian se coló en Pinterest, y todas las mujeres (futuras novias o no) que la vieron, cayeron rendidas a los pies del diseñador. Para siempre. Desde entonces, el australiano no ha descuidado sus delicados adornos y su estética romántica; entregando a la novia a la Alta Costura. Blancos, marfiles, tonos pastel… Los diseños de Sebastian son deliciosos. 

novia17

Celestina Agostino

Los diseños de Agostino despiertan la expectación propia de los diseños de casas históricas como Nina Ricci, Dior, Valentino… Razón: la innovación en el diseño y la calidad en la construcción.



Source link

No hay comentarios

Dejar respuesta