Agustín Basave pide blindar de filtraciones a partidos políticos

0
65


Notimex

México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, demandó blindar a los partidos políticos de la intromisión de la delincuencia organizada.

Reconoció que los institutos políticos son vulnerables a esa situación, por lo que pidió apoyo de los organismos de inteligencia del Gobierno Federal para que les alerten sobre posibles candidatos que pudieran tener vínculos con el narcotráfico.

Expresó que si se quiere fortalecer al Estado Mexicano y contrarrestar la infiltración de la delincuencia organizada en las representaciones políticas de México, es fundamental la cooperación entre partidos e instituciones gubernamentales.

Recordó que conjuntamente con el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, pidieron ese apoyo a las instancias gubernamentales para contrarrestar posibles filtraciones, pero por cuestiones legales no fue posible.

Entrevistado antes de su participación en la Segunda Plenaria de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Basave declaró que lo más importante es que México tenga una representación política limpia.

Más adelante, durante su participación en la plenaria perredista, Basave Benítez comentó que la corrupción en México es el reflejo del mal diseño legislativo que ha dado origen a normas bonitas pero inaplicables,

Aseguró que el diseño de la nueva Constitución para la Ciudad de México representará la mejor oportunidad de acabar con ese flagelo que tanto daño ha causado a la sociedad.

Expresó que en el país existe un régimen que lejos de atacar el mal parece que lo fomenta. Agregó que hay capitalinos que ignoran los beneficios que traerá la Constitución.

“Todos sabemos que la corrupción es dañina para la sociedad y en muchas ocasiones la propia ley otorga las facilidades para que ocurra, por lo que la ley deja de ser referente en el comportamiento social”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta