CINEMA UNO estrena la Colección Rossellini

0
75


CinemaUno.com la plataforma digital mexicana presentada en julio del 2015 como una ventana a lo mejor del cine de arte nacional e internacional, se enorgullece en ofrecer al público en exclusiva como parte de su sección Colecciones y a partir del 8 de abril la Retrospectiva Rossellini al completo, conformada por 10 títulos restaurados y re-masterizados con una alta calidad digital, filmes derivados del proyecto The Rossellini Project, a partir de una colaboración entre Cinecitta Luce, CSC – Cineteca Nazionale, Cineteca di Bologna y The Coproduction Office.

De este modo, los usuarios podrán disfrutar de filmes clave en la trayectoria del maestro Roberto Rossellini como Viaggio in Italia (1954) Roma, Ciudad abierta (1945); Paisá (1946); Alemania, año cero (1948); El amor (1948); Stromboli, tierra de Dios (1950); La máquina matamalvados (1952); Ya no creo en el amor (1954); India (1959); Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón (1971).

Cinema Uno, además, le da la bienvenida a la promotora cultural y cinematográfica, Paula Astorga Riestra, como su nueva Directora General, quien desde el mes de marzo con una nueva visión y de la mano de las nuevas tecnologías, está al frente del proyecto. Astorga Riestra ha buscado a lo largo de su destacada trayectoria, primero como orquestadora del FICCO, festival que rompió todos los paradigmas del cine independiente, después como Directora de la Cineteca Nacional, y también como Directora de Distrital Festival, el primer festival de cine en línea de Latinoamérica, promover y fortalecer el cine nacional e internacional de corte independiente, así como se ha dedicado en varios años a  formar públicos y generar vínculos entre la industria y la comunidad cinematográfica.

De este modo, Astorga Riestra asume la Dirección de Cinema Uno con la intención de proyectar y consolidar a esta plataforma como el espacio para encontrarse tanto con los clásicos de la cinematografía mundial, los referentes actuales de la historia del séptimo arte y como un espacio único para coincidir con las nuevas y frescas propuestas del cine contemporáneo nacional e internacional y sus contextos, incluyendo una visión a los lenguajes, estéticas, formatos y contenidos más arriesgados e innovadores.

A partir de la visión de Astorga Riestra y consciente de que el cine nacional de naturaleza independiente necesita de mayores apoyos y espacios de exhibición, Cinema Uno suma a sus directrices primordiales la distribución de cine de calidad y lanza Cinema Uno Distribución, que inaugurará actividades con los próximos estrenos de los filmes Bella e perduta (Italia,2015), de Marcello Pietro y la ópera prima del mexicano Joshua Gil, La maldad (México,2015), producida de modo completamente independiente, sin ningún tipo de apoyo estatal.

El filme italiano, producido a través de L’avventurosa Films, sociedad independiente que comparte con Gianfranco Rosi, es el tercer largometraje de Marcello Pietro. Bella e perduta, es una delicada fábula contemporánea en donde el lenguaje poético del cine se mezcla con la denuncia del cine más político. Ganadora del Premio del Jurado Joven así como de una mención especial del Jurado Ecuménico del Festival de Locarno 2015 y del Premio Ingmar Bergman del Festival de Göteborg 2016 por “su impresionante visión elegíaca, su generosidad de espíritu y su sentido de humanidad durante tiempos cínicos”, esta cinta que retrata la decadencia y abandono de la Campania italiana, la lucha de los humildes contra el poder de las élites y el capitalismo salvaje, será uno de los primeros filmes en estrenarse a través de Cinema Uno Distribución.

Por su parte, la ópera prima del mexicano Joshua Gil, La maldad, cinta 100% independiente que narra la historia de un anciano campesino obsesionado con filmar una película de su vida, también forma parte del catálogo de Cinema Uno Distribución, apoyo que le permitirá llegar a un público más amplio en un circuito destacado de cine de arte.

De este modo, Cinema Uno se consolida no sólo como una de las plataformas digitales emergentes más completas y activas del medio cinematográfico que busca tanto ofrecer una nueva opción de visibilidad del cine de calidad, convertirse en una iniciativa que fortalezca la industria y contribuya a fomentar la cultura fílmica, así como brindar nuevas ventanas y apoyos de exhibición para el cine independiente.



Source link

No hay comentarios

Dejar respuesta