EU designa como ‘narcotraficantes’ a organización criminal de Laredo

0
51


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, clasificó este jueves a los hermanos mexicanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, así como a la organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO), como Narcotraficantes Especialmente Designados bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Debido a esta acción, todos los bienes e intereses de los designados que se encuentren en Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los estadounidenses participar en transacciones con ellos.

De la misma manera se designó a otros cinco ciudadanos mexicanos por sus actividades criminales en apoyo o en nombre de la organización de narcotráfico Laredo o sus líderes.

“La organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO) es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína en este país”, declaró John E. Smith, director interino de la OFAC.

Se señaló que la Laredo DTO está implicada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a Estados Unidos desde 2008, así como en el lavado de las ganancias de la droga de Estados Unidos a territorio mexicano.

El año pasado la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania presentó una acusación federal que incluía a los hermanos Job e Ismael Laredo Donjuan. Estos fueron acusados de ser los principales líderes de una organización criminal activa, entre los cargos federales adicionales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

La designación se llevó a cabo en coordinación con la División en Filadelfia y la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y con la Policía Federal de México. Los miembros adicionales de Laredo DTO designados hoy incluyen a Rubén Laredo Donjuan, Andrés Laredo Estrada e Ismael Reyna Félix. También las esposas de los líderes fueron inculpadas por múltiples cargos relacionados con el lavado de dinero.

(Con información de Notimex)



Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios

Dejar respuesta