México fortalecerá relación bilateral y cooperación con cuatro países

0
48


Notimex

México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, iniciará este viernes una gira de trabajo por India, Alemania, Países Bajos y Dinamarca para fortalecer la relación bilateral y la cooperación en diversos ámbitos.

En India, los días 11 y 12 de marzo, la funcionaria sostendrá encuentros con representantes de la Confederación de la Industria India y el Indian Council of World Affairs, a quienes expondrá las oportunidades y perspectivas que ofrece México.

Además, Ruiz Massieu inaugurará una exposición fotográfica sobre el país en el metro de Nueva Delhi y dialogará con la canciller Sushma Swaraj sobre las iniciativas para aprovechar al máximo el potencial de la asociación privilegiada que mantienen ambos países.

En otro encuentro de cortesía, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será recibida por el primer ministro Narendra Modi, a quien reiterará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para hacer una visita oficial a México en este año.

En Alemania, los días 14 y 15 de marzo, Ruiz Massieu sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno, entre quienes se encuentra su homólogo Frank-Walter Steinmeier y el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller.

Con ellos, revisará temas de la relación bilateral, en particular, el seguimiento a los compromisos adquiridos durante la I Comisión Binacional, celebrada en Berlín en junio de 2015, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Según la agenda, Ruiz Massieu se reunirá con diputados, empresarios, medios de comunicación y líderes de opinión y, en ese encuentro uno de los temas centrales será la celebración del Año Dual 2016-2017, iniciativa que prevé ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio e intensificar el diálogo político.

Por otra parte, en Países Bajos tendrá una reunión el próximo martes con el ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, para revisar y dar continuidad a la relación bilateral y fortalecer la cooperación en los ámbitos político y de promoción económica.

Un día después, en Dinamarca, la funcionara sostendrá su primer encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Kristian Jensen, para tratar asuntos de interés mutuo como el estado actual de la relación bilateral, los flujos bilaterales de comercio e inversión y la cooperación en sus diversas modalidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta