Palabras del gobernador AMC, durante la entrega de apoyos y tarjetas bancarias a beneficiarios del programa seguro de vida para jefas de familia

0
84


San Francisco de Campeche, Campeche.-Muy buenos días, amigas y amigos, que hoy nos acompañan. Quiero agradecer la presencia en este día, de todos y cada uno de ustedes. Hoy, estar presente en este programa, en este evento, como es la entrega de apoyos, de tarjetas y de promover el seguro de vida para las jefas de familia, nos da muestras de éxito y de compromiso para que Campeche pueda caminar bien, para que a México le vaya mejor, pero sin lugar a dudas para que a las mujeres mexicanas, madres, jefas de familia, no tengan un sólo resquicio de pensar que hoy, con el compromiso y el trabajo de todos, podemos sacar adelante a sus hijos, a las familias mexicanas, en todo nuestro país, principalmente, en el Estado.

Por ello, le agradezco hoy, al delegado de Desarrollo Social, a Christian Castro Bello, a los delegados federales que hoy nos acompañan, de Prospera, de Bansefi. Hoy, en este compromiso de trabajar en equipo, todos los que estamos aquí formamos parte fundamental de lo que Campeche necesita, servidores públicos federales, estatales y municipales.

Destaco la presencia del diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; de mi esposa Christelle que hoy me acompaña en este evento; y del presidente municipal, Edgar Hernández. Agradezco la presencia de Silva, que se encuentra con nosotros, directora del DIF; agradecer la presencia de todos los delegados que hoy nos acompañan, de Diconsa, de Liconsa, de Profepa, de CDI, de Conagua, de Conafor; a los diputados locales, servidores públicos, amigas y amigos todos.

Quiero aprovechar el marco de este evento no sólo para reafirmar el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para trabajar todos los días en los proyectos y en los programas que le den certeza y certidumbre a todos los mexicanos; en Campeche hoy son realidades concretar, son realidades claras el que trabajar en equipo nos dé más y mejores oportunidades para tener mejores resultados.

Hoy Campeche tiene la gran oportunidad de construir con su gente los programas y los proyectos que nos haga tener no sólo buenos ciudadanos, sino ciudadanos con oportunidades, ciudadanos con destino, ciudadanos con un mejor horizonte. Por eso este programa ha quedado claro y el presidente Enrique Peña Nieto lo está impulsando; y el gobierno que encabeza su amigo Alejandro Moreno, con toda la fuerza, con todo el compromiso vamos a respaldar no sólo este programa, parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero sin duda, parte fundamental, para darle certeza y certidumbre a las miles de mujeres que hoy se encuentran en nuestro Estado. Por ello, aquí, reafirmamos nuestro compromiso de impulsarlo.

Y me siento muy contento y muy orgulloso, y después de escuchar a Blanca hoy pasante de médico cirujano dentista, decirle que el Gobierno de Campeche trabaja y trabajará todos los días por brindarle más y mejores oportunidades a los jóvenes como tú. No tengas ni la menor duda que tu madre, la señora Margarita, te está viendo desde cualquier lugar, desde allá arriba, y sabe que todo el esfuerzo y el compromiso que hizo, de trabajar de la manera más modesta para que hoy esas mujeres que no tuvieron esa oportunidad de prepararse y de tener una carrera, y de tener una oportunidad, hoy se la brindan a ustedes, a sus hijos. Por eso el ejemplo de Blanca hay que tomarlo todos los días, como los de miles de jóvenes en nuestro Estado. Los campechanos estamos listos para hacer grandes cosas.

A Campeche, a Campeche nunca le ha sido nada fácil. Hoy necesitamos impulsar el compromiso más importante que debemos tener todos los campechanos que a Campeche le vaya muy bien, que nuestra gente tenga seguridad, que nuestra gente tenga salud, que nuestra gente tenga educación; que nuestros campechanos puedan aspirar a tener una mejor calidad de vida y eso lo vamos a lograr trabajando en equipo, promoviendo principios y valores de trabajo en unidad y de lealtad con Campeche.

Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien no haga las buenas cosas para Campeche, no quiere el desarrollo de nuestro Estado. Y hoy, hoy necesitamos una sociedad más actuante, más demandante, más dinámica, porque nuestra sociedad, todos los campechanos organizados vamos a lograr que a Campeche le vaya muy bien.

Siempre he sido un comprometido, un comprometido con que el Estado le brinde a los ciudadanos las mejores oportunidades, pero lo más importante, que tengamos claro que nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer; que los campechanos tenemos carácter, tenemos firmeza pero, sobre todo, tenemos las ganas de que a Campeche le vaya muy bien. Hay grandes retos por delante, muchos retos, pero mientras más grande es el reto, más grande será el éxito que vamos a conseguir para Campeche. En estos primeros meses de mi administración, el compromiso es trabajar todos los días, sin distingos de colores, sin distingos de partidos; trabajar a favor de la gente y a favor del pueblo.

Y quiero aprovechar este evento, para reconocer en todas las mujeres de México pero, sobre todo, a las mujeres campechanas que hoy están aquí, y muchas que no tuvieron ese tiempo para poder estar aquí, pero que le brindan a Campeche su mayor esfuerzo y su mayor compromiso. Hoy, por ejemplo, tenemos un éxito en Blanca, de que cuando uno se propone algo, lo logra. Yo soy de una voluntad inquebrantable y tengo la firme convicción de que vamos a transformar a Campeche. Vamos a darle los mejores resultados a nuestro Estado porque, que se escuche bien, que se escuche fuerte y que se escuche claro, nada ni nadie va a detener la transformación y el desarrollo de Campeche.

Los campechanos tenemos que pensar en grande, tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser campechanos, de presumir nuestro Estado, de presumir nuestro turismo, de presumir nuestra gastronomía y nuestras riquezas naturales; nuestra paz social que no vamos a permitir que nada ni nadie la violente o la genere. Hoy, tenemos instituciones sólidas y claras, garantes de la seguridad y de la tranquilidad de los campechanos. Por eso quiero aprovechar para reconocer a todos los cuerpos encargados de la seguridad de nuestro Estado, de las fuerzas federales, de nuestro Ejército y la Marina, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de todos los encargados en el Estado, como la Fiscalía, como la Secretaría de Seguridad Pública, que están brindando a los campechanos ejemplo de trabajo y de resultados. Y quiero decirles, a todas ustedes, mujeres, jefas de familia, que sean las portadoras para darles un saludo, un mensaje de reconocimiento y gratitud, a nombre del pueblo y del Gobierno de Campeche, a todos sus compañeros y a todas sus compañeras integrantes de la seguridad pública y de los policías de Campeche.

Hoy, amigas y amigos, todos los indicadores nacionales ponen a Campeche, en estos cinco meses de mi administración, como el primer lugar en el país como el Estado con el menor índice delictivo, y en el primer lugar de este país con la policía más confiable. Y esto es gracias al trabajo de ustedes, al trabajo de la gente y al compromiso que tienen por Campeche. Campeche se los reconoce.

Y quiero terminar diciéndoles, que con el Secretario de Seguridad Pública, con los encargados de darles tranquilidad a los campechanos, vamos por más. Vamos a trabajar todos los días para que Campeche sea un estado seguro, de paz y de tranquilidad. Que hoy, garanticemos educación y garanticemos salud. Amigas y amigos, a todos ustedes, el único compromiso, les pido y les invito, a que construyamos juntos el desarrollo de Campeche. La unidad y la paz social, no podemos permitir que nadie las violente, mucho menos permitir que alguien la genere. La violencia y la división, el encono entre campechanos, nunca le ha ayudado a Campeche. Que se escuche bien y que se escuche claro, a los campechanos no nos gusta la división, no nos gusta el pleito, no nos gusta el encono, somos un Estado tranquilo, de paz social, con valores cívicos y compromiso y principios bien arraigados. Los campechanos tienen claro quiénes quieren el desarrollo del Estado y por ello, trabajamos todos los días, para que haya más programa y más resultados.

El mejor amigo y el mejor aliado que tiene Campeche es el Presidente Enrique Peña Nieto. Hoy, mi único compromiso es con el pueblo, es con ustedes, es con la gente porque yo soy Gobernador de Campeche gracias al voto de ustedes, gracias al voto de los campechanos. Mi único compromiso, de gratitud, de reconocimiento y de trabajo, será con la gente y será con el pueblo. Que no se equivoquen, tenemos un Gobierno claro, con firmeza y con certidumbre. Un Gobierno de puertas abiertas, abierto al diálogo pero, sin lugar a dudas, que no permitiremos que nadie actúe al margen de la Ley.

Los campechanos merecen respeto, los campechanos merecen propuestas, por eso hay que pasar de la protesta a la propuesta; que se proponga, que se digan las buenas ideas; la crítica constructiva que ayuda a ser mejores es la que necesitamos y nos ayuda y nos estimula. Por ello, la tranquilidad de nuestro Estado depende de todos y cada uno de nosotros. El actuar y el comportamiento de la gente está ante los ojos del pueblo. No podemos actuar, nadie, ningún servidor público, federal, estatal o municipal, al margen de la ley. Hoy, ante los ojos de ustedes y ante el compromiso y su presencia lo reafirmo, mi compromiso indeclinable de seguir impulsando todos y cada uno de los proyectos y programas para que los campechanos tengan una mejor calidad de vida.

Estaremos trabajando como lo hacemos, con compromiso; y hoy, en nuestro Estado, la única primicia fundamental es servir con compromiso, con transparencia, siempre al lado de quien más lo necesita. Por eso, amigas y amigos, lo reitero, el compromiso del Gobierno es trabajar fuerte por Campeche. Pensemos en grande porque vienen los mejores tiempos de Campeche. A Campeche le va a ir muy bien, a todos sus municipios les va a ir muy bien.

Trabajamos todos los días en la gestión y en las próximas semanas anunciaremos obras e inversiones como nunca en el Estado. Sabemos que los recursos son importantes pero son más importantes las ganas y el entusiasmo, jamás escucharán del Gobernador que esto no se puede o que no hay recursos. Mi trabajo y mi responsabilidad es gestionarlos, es conseguirlos, porque los políticos no están para llegar a los cargos a aprender y a justificarse.

Hoy, afrontamos nuestra responsabilidad como es y siempre he dicho, en el cargo, en el encargo y en los actos, uno lleva implícita la responsabilidad. Y por eso, hoy, la mayor responsabilidad del pueblo y de los campechanos está en trabajar en equipo, en conjunto, hablando bien de Campeche para que nos sintamos muy, pero muy orgullosos, de ser campechanos. Como hoy, su amigo Alejandro Moreno está orgulloso de todas estas mujeres que son un ejemplo para el pueblo de Campeche. Mi compromiso es indeclinable y me dará mucho orgullo seguir transformando el Estado de la mano de ustedes.

¡Muchísimas gracias y muy buenas tardes!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta