Por qué no es un crimen que las nuevas 'Cazafantasmas' sean mujeres

0
63


La nostalgia a veces es tan peligrosa que acaba en delirio colectivo. Cada vez que a alguien se le ocurre alterar alguno de los mitos que alimentan nuestro imaginario, se arma la de San Quintín. Más aún, si se tocan los recuerdos sobre los que edificamos nuestra infancia. Ahí pasamos de la locura al locurón.

Si el nuevo James Bond fuera negro (tan vulgar, “demasiado callejero”), el planeta sufriria tal shock que el nivel del mar acabaría por cubrir continentes enteros. Cada vez que alguien habla de rescatar Los Goonies, la humanidad tiembla esperando lluvia nuclear y se suceden los rezos desesperados para que a ningún desalmado se le ocurra hacer un remake de David el Gnomo, con Zac Efron convirtiéndose en árbol. Y el anuncio de la nueva versión de Jumanji arruinó más vidas que la gripe española.

Así de terrible es el dolor de los nostálgicos de la cultura pop. Un infinito e insoportable padecimiento que tocó techo con la publicación del trailer de la nueva Cazafantamas protagonizada por mujeres.

Desde que el avance de la icónica película se colgó en Youtube, cientos de miles de individuos han condenado no sólo que se recupere la cinta, sino el pecado imperdonable que supone que esté protagonizada por cuatro mujeres. Cientos de miles de comentarios, la mayoría machistas, con insultos explícitos hacia ellas. Conclusión: el cambio de género de los protagonistas es la excusa perfecta para sacar al neandertal que llevas dentro.

La furia de los fans se transformó en machismo por la nostalgia de la película de culto que en 1984 protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson.

 

 

Artículo anteriorMegan Fox aclara los rumores sobre la paternidad de su bebé
Artículo siguiente17 diseñadores de vestidos de novia sobre los que nunca has oído hablar

No hay comentarios

Dejar respuesta