¿Qué estrena la Cartelera?

0
61


El fin de semana está marcado por un regreso. Hace 20 años se estrenó Trainspotting (por acá se llamó La vida en el abismo) y un par de cadenas festejan el aniversario reestrenando la película en sus pantallas. A ella se suman un drama familiar (Milagros del cielo), una comedia (Volando alto) y un poco de cine mexicano (Compadres).

Adempas, no olviden que inició Ambulante Gira de Documentales y nosotros les decimos cuáles son las 10 películas imperdibles del festival. ¿Cuál se les antoja?

Dirección: Danny Boyle

Protagonizan: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller

Sinopsis: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

La crítica: “Trainspotting, a 20 años de su estreno, permanece como referente de culto gracias a su particular representación de un tema en sus diferentes claroscuros, su rechazo al preestablecido sistema, el antienvejecimiento de su banda sonora y el sentido del humor que ayudó a redefinir a un cine británico dedicado en demasía, por algunas décadas, a los dramas sociales y a la crisis en tiempos de Margaret Thatcher.” Seguir leyendo…

  • Volando alto (Eddie the Eagle, 2016)

Dirección: Dexter Fletcher

Protagonizan: Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Matthew Brandon

Sinopsis: La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El retrato de la película del enfoque hacia el deporte de Edwards de nunca rendirse festeja el espíritu humano y la resiliencia de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios. Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cine en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, y Hugh Jackman interpreta a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.

  • Milagros del cielo (Miracles from Heaven, 2016)

Dirección: Patricia Riggen

Protagonizan: Eugenio Derbez, Jennifer Garner, Martin Henderson y John Carroll Lynch

SinopsisMilagros del cielo está basada en la increíble y verídica historia de la familia Beam; cuando Christy descubre que su hija de 10 años Anna tiene una enfermedad extraña e incurable, se convierte en una feroz abogada de la salud de su hija mientras busca una solución. Después de que Anna tiene un extraño accidente, un milagro extraordinario surge en la víspera de un rescate dramático, que deja a los especialistas médicos desconcertados, su familia restaurada y la comunidad inspirada.

Dirección: Enrique Begné

Protagonizan: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick Elias

Sinopsis: Diego Garza, un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson, un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.



Source link

No hay comentarios

Dejar respuesta